8 Recomendaciones para el aprendizaje a distancia

JG_Blog_8_recomendaciones-01-01

8 Recomendaciones para preparar a nuestros hijos en el aprendizaje a distancia

El cierre repentino de las escuelas a causa del coronavirus ha tomado a muchas familias por sorpresa. De repente, se les pide a los niños en todo el país que reciban clases desde la casa. (Esto a veces se conoce como “aprendizaje a distancia”). Para muchos será una experiencia nueva. No es fácil convertir las casas en salones de clases, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para prepararse.

Estas son ocho recomendaciones para preparar a su hijo para el aprendizaje en línea desde la casa.

1.Crear un lugar de estudio para su hijo

¿Su hijo ya tiene un lugar especial en la casa donde hace la tarea? Es importante establecer un lugar silencioso y ordenado si su hijo está estudiando todo el tiempo en la casa.

2.Establecer un horario y cumplirlo

Los seres humanos somos criaturas de hábito. Sin la alarma del reloj para levantarse, los niños podrían querer quedarse en la cama más tiempo. Sin un horario fijo, es posible que los niños no se pongan a hacer sus deberes. Encontrar tiempo para estudiar requiere planificación. Revise el horario de las actividades familiares y determine cuáles son las mejores horas para estudiar.

3.Reducir las distracciones

Videojuegos, juegos en la computadora, redes sociales, televisión, juguetes, mascotas: nuestros hogares tienen muchas distracciones. Haga una lista de las cosas que distraen a su hijo. Luego encuentre maneras de limitarlas durante el tiempo de estudio.

4.Usar un calendario y codificarlo por colores

Es importante establecer sistemas para ayudar a su hijo a cumplir con las fechas de entrega de sus tareas. Esto facilitará que se mantenga organizado.

5.Hacer mucho ejercicio físico

El ejercicio físico nos ayuda a pensar mejor. Estar en movimiento mejora nuestra capacidad de resolver problemas y prestar atención, así­ como nuestra memoria. La actividad física es una manera de reducir el estrés y prevenir la ansiedad. Los expertos dicen que cuando nos movemos y aumentamos nuestro ritmo cardiaco se produce un efecto positivo en cómo pensamos.

6.Identificar qué funciones de accesibilidad ayudan a su hijo

La mayoría de los teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles tienen tecnología de asistencia integrada.

7.Hablar con el maestro de su hijo

La educación en línea o el aprendizaje en casa requieren el apoyo de la familia. Algunas escuelas en línea incluso se refieren a los padres como “tutores de aprendizaje”. Para apoyar a su hijo, establezca contacto directo con sus maestros. Puede comunicarse a través del correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas o videoconferencias.

8.Buscar maneras de eliminar las barreras del aprendizaje

Si su hijo tiene desafíos de aprendizaje, es importante que usted revise los materiales que la escuela envía. Tenga en cuenta que es posible que estos materiales no hayan sido diseñados con las necesidades específicas de su hijo en mente.

Escrito por:

Sandra Díaz

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.