Revista Jardín Guadalupano Nov-Dic 2019 No. 73

Las costumbres y tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural. Preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.

Las tradiciones son conocimiento vivo y existente. Un conjunto de ideas relacionadas que han permanecido a través de los años. Se considera que son dinámicas ya que con el paso van cambiando, aunque en algunos casos, la atención se centra en mantenerlas exactamente como son.

Las tradiciones culturales son claras manifestaciones de cómo un grupo en particular percibe el mundo y marcan momentos significativos o transiciones de la vida. Los desfiles de primavera, las fiestas de quinceañeras y aquí en México; la celebración del día de muertos y las posadas.

Adicional a ello, numerosos estudios han arrojado que las familias que desarrollan tradiciones tienen una conexión emocional más fuerte que aquellas que no han establecido rituales juntos.

México ha tenido ferias promocionales en varios países donde se realizan verdaderas muestras de tradiciones (costumbres, comida y folklore) con temáticas increíbles, ya que somos de los pocos países con tanta tradición y cultura por lo cual debemos estar siempre orgullosos de ello.

Celebrar las tradiciones nos ayuda a mantenernos conectados a nuestra cultura y es también una excelente oportunidad para el intercambio cultural, la compresión y el aprecio por las culturas de todo el mundo.

 

#RevistaATiempo #Tradiciones #Cultura

No Comments

Post A Comment