Revista Jardín Guadalupano Jul-Ago 2019 No. 71

La salud mental siempre ha sido un tema delicado, durante mucho tiempo se pensó que las personas que padecían trastornos mentales no eran aptas para realizar un trabajo o llevar una vida normal; a las personas que padecían algún trastorno se les discriminaba o aislaba, sin embargo, todas estas acciones derivan directamente de la ignorancia.
Comencemos con entender que es un trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay una gran variedad de trastornos mentales, cada uno de ellos con manifestaciones distintas. En general, se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás.

Entre ellos se incluyen la depresión, el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis, la demencia, las discapacidades intelectuales y los trastornos del desarrollo, como el autismo.

Los trastornos mentales no limitan a una persona; la psiquiatría y psicología brindan los recursos necesarios para que los pacientes y su familia puedan llevar una vida normal.
Eliminemos los estereotipos, la salud mental es igual de importante que la salud física. Infórmate.

#RevistaATiempo #Salud #Educación

No Comments

Post A Comment