Revista Jardín Guadalupano May-Jun 2019 No. 70

La historia del cine comienza hace más de 100 años con los hermanos Lumière y el cinematógrafo. El cinematógrafo fue el primer aparato que permitió grabar y proyectar imágenes en movimiento.

La primer presentación que hicieron los hermanos Lumière fue en un salón donde los asistentes se sentaron al frente de una tela blanca y esperaron pacientes, la iniciar la proyección no tuvieron asombro pues ya habían visto imágenes proyectadas, sin embargo, al entrar en escena la imagen de una locomotora dirigiéndose hacia ellos muchos asistentes se sobresaltaron y pensaron que las imágenes eran reales.

Con el tiempo las formas de hacer y presentar el cine fueron cambiando, en un principio la única manera de ver una película era ir a un cinema, aquí las historias eran cortas, sencillas y se musicalizaban en vivo. Después ya no fue necesario musicalizar, las películas empezaron a contar con su propio sonido pero seguía siendo necesario asistir a cinemas.

Para finales de los 80’s la historia del cine ya era otra, surgieron tiendas que permitían rentar películas y llevarlas a tu casa, cualquier persona que tuviera un reproductor de vídeo en su hogar podía acceder al catálogo de películas que tenían dichas tiendas.

Actualmente existen plataformas muy conocidas que nos permiten acceder desde la comodidad de nuestro hogar a miles de películas, series y documentales a través de un servicio de streaming (streaming es la distribución digital de contenido multimedia sin necesidad de descarga).

Las nuevas tecnologías hacen que el cine evolucione a pasos agigantados, donde cada vez es más fácil acceder a contenidos y de igual forma cada vez se crean más contenidos.

#Cine #Streaming #Películas

No Comments

Post A Comment