Revista Jardín Guadalupano Mar-Abr 2019 No. 69

Reciclar se refiere al proceso en el que los materiales que desechamos pueden volver a ser utilizados a través de un tratamiento en plantas de reciclaje especializadas que se encargan de crear nuevos materiales y así evitar la sobre explotación de recursos.

Hoy en día es muy común encontrarnos con locales o mercados de trueque que nos facilitan llevar a cabo esta actividad.  Los principales materiales que pueden reciclarse son el cartón, aluminio, vidrio, papel, telas de algodón, electrodomésticos, plástico y pet.

Reciclar es una de las tantas alternativas para cuidar el medio ambiente, según datos de CONACYT, la Ciudad de México produce aproximadamente 12 mil toneladas de basura diariamente de las cuales sólo el 2.5% es aprovechado por plantas de reúso y reciclaje.

Finalmente, no sólo se trata de poner la basura en su lugar, también debemos cuidar nuestro consumo, muchas veces adquirimos materiales que no se pueden o muy difíciles de reciclar, por ejemplo, plásticos duros, celofán o hasta envases que contuvieron materiales tóxicos van directo al basurero, contaminando el subsuelo y los mares.

Tomemos consciencia y evitemos dañar más nuestro planeta.

#CuidaElMedioAmbiente #AcciónClimática #Recicla #Reduce #Reutiliza  ♻️

No Comments

Post A Comment