Revista Jardín Guadalupano Ene-Feb 2019 No. 68

Las redes sociales han cambiado la forma de pensar, de sentir y de vivir de la sociedad actual. Como ciudadanos tenemos una gran herramienta de comunicación y evolución que conlleva una gran responsabilidad, que es la de seguir manteniendo nuestros valores al usarlas y compartir información sensible. La responsabilidad también de seguir en contacto con nuestra familia, al saber cuando y en donde poder usarlas.

Considero que la trascendencia de las redes sociales en la sociedad va encaminada junto con la globalización, toda vez que se puede establecer una relación entre la globalización y las redes sociales misma que va radicar en que las personas y compañías pueden expandir sus conocimientos, productos, bienes, servicios, mercados, aquí los factores sociales juegan un rol cada vez más importante dentro de los medios y la capacidad para cooperar, colaborar y coordinar ideas, proyectos y trabajos complejos de una forma muy distribuida, donde se está convirtiendo en el rasgo de las nuevas compañías y organizaciones exitosas que aprovechan las eficiencias y conocimientos aportados por las redes sociales. Las redes sociales se han transformado en una útil herramienta para despuntar en un mundo competitivo.

Como conclusión se puede decir que hoy en día las redes sociales, muestran que conforme pasa el tiempo estas han tenido un gran impacto en la sociedad, porque han logrado revolucionar la forma de comunicarse tanto a nivel personal como entre empresas, específicamente se puede ver reflejado en la manera que se presenta la relación de unos con otros, como también el impulsado al mercadeo y publicidad de las empresas. Las redes sociales no son sólo un cambio tecnológico, las redes sociales están provocando un gran cambio en la sociedad.

 

#RedesSociales #RevistaATiempo #MediosyRedes

No Comments

Post A Comment